lunes, 5 de julio de 2021

De Gallo a Grillo

 

Los premiados.

Por: Javy Malacara


Tal parece que en MORENA los que hacen el peor trabajo son aquellos que son premiados con lugares más arriba dentro de los gobiernos de Morena.

En los pasillos de palacio nacional se escucha un rechinar de suelas de zapatos, por el desfile que comenzó desde la mañana de hoy, pues dicen las malas lenguas que vienen algunos cambios,  que  por cierto, no auguran un mejor funcionamiento en el gabinete de Lopez Obrador, pero se van a hacer porque así le place el ejecutivo federal.

Presuntamente el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, preparó sus chivas desde el viernes pasado, ya que López Obrador le ofreció la posición como premio de consolación a la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León , así es, a la misma Clara Luz Flores, quien no tardando el propio presidente de México dará a conocer en cuanto tenga un espacio para presentarlos como la salvación de la 4T.

Por otro lado el presidente a pesar de que vocifera que no se mete en el partido de Morena, pues al parecer no está tan contento como lo hace saber con el fracaso que sufrió al perder 11 municipios de la ciudad de México, pero no va reconocer que la culpable de esa derrota es de Claudia Sheinbaum, y hará todo para protegerla, pero si a eso le agregamos que Mario Delgado tuvo muchos problemas para imponer candidatos, que fue culpable de que se manifestaran  una gran cantidad de militantes de MORENA, por las designaciones en todos los candidatos en los diferentes estados que se jugaban las gubernaturas, pues resulta y resalta que el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, es aquel que el dedo de palacio Nacional designó para ocupar el lugar que hoy ostenta Mario Delgado.

Hay que recordar que Javier May Rodríguez, es uno de esa quintilla a la que Andrés Manuel les entregó todas sus confianzas, y al parecer buscaron durante dos semanas quien ocuparía esa silla en la Secretaria de Bienestar.

Pues resulta que en los mismos rumores de los pasillos del inmueble que se posecionó el presidente, también el rumor está fuerte que mañana anuncian que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, será el nuevo Secretario de Bienestar.

Pero, ¿porque Bonilla Valdez estaría buscando esa posición? Pues tal parece que ya se dio cuenta que Marina del Pilar Avila Olmeda, no va a hacer lo que el quiere, por otro lado ya vio que Monserrat Caballero Ramírez, pondrá en los puestos claves a personas de la confianza de ella y no a quien el gobernador le pida  incrustar en la nómina .

Y desde esta posición estaría presionando a todo aquel que mandatario municipal que cayera en rebeldía, desde esa posición buscaría la forma de someter a la aún gobernadora electa, Marina del Pilar Avila Olmeda, sólo  hay que recordar que Jaime Bonilla quería que el candidato a gobernador fuera el empleado que tenía en PSN Ensenada, que al día de hoy es el alcalde y ganador con la reelección, Armando Ayala Robles, lo cual no quedó muy contento de que la candidatura fuera para mujer y menos que fuera Avila Olmeda.

Les digo mis queridos lectores que se sienten bien Gallos y resulta que son bien Grillos ...hasta la próxima 

No hay comentarios: