miércoles, 8 de septiembre de 2021

Avanza SCT en proceso de asignacion de obra del entronque Colinas del Real

Cero Grados.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió nueve propuestas técnicas y económicas, correspondientes a los trabajos complementarios que se realizarán en el entronque a nivel Colinas del Real, el cual conecta el Libramiento Ensenada con la carretera a Ojos Negros.

La recepción de las propuestas se realizó en las instalaciones del Centro SCT Baja California en Mexicali, donde se contó con la presencia del Director General del Centro SCT, Ingeniero Jesús Felipe Verdugo López; y la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial del Gobierno de Baja California, Arquitecta Karen Postlethwaite Montijo.

Las propuestas económicas recibidas serán analizadas por personal de la SCT para posteriormente dar a conocer el fallo de la empresa que se le asignará la obra. Se tiene proyectado iniciar los trabajos la primera semana de octubre.

Actualmente el libramiento Ensenada se encuentra en operación beneficiando a más de 500 mil habitantes de la región, por lo que la construcción del entronque Colinas del Real generará mayor seguridad para los automovilistas al momento de integrarse al libramiento, o en su caso, a la carretera Ensenada-Ojos Negros.

El libramiento Ensenada tiene una longitud de 20.7 kilómetros, un ancho de corona de 21 metros en terracerías y puentes, pavimentación a 12 metros donde se alojan dos carriles de circulación, uno por sentido de 3.5 metros de ancho y acotamientos de 2.5 metros.

Esta obra incluye la construcción de 15 estructuras entre puentes, pasos inferiores vehiculares y cuatro entronques.  Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está dando prioridad a la culminación de obras inconclusas, ejemplo de ello es el Libramiento Ensenada, que inició su construcción en 2008 y finalmente concluirá al 100 por ciento los trabajos de esta vialidad.

No hay comentarios: