Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), llevó a cabo un curso sobre Manejo de Conflictos al que asistieron 42 empleados de 12 restaurantes de la ciudad.
El objetivo fue que los asistentes
conozcan los principales problemas que se presentan en el centro de trabajo,
con el personal o con los clientes, así como los elementos que integran a una
persona difícil, entender sus causas y analizar soluciones para mejorar la
relación al desarrollar estrategias en el manejo efectivo del estrés.
El capacitador fue Francisco Mora
González, Coach profesional en Programación Neurolingüística, lenguaje
emocional e inteligencia emocional con 20 años de experiencia como instructor
en temas de desarrollo humano.
En contenido del curso incluyó temas como:
la necesidad de desarrollar nuevas actitudes en el mundo actual, diferentes
tipos de conflictos, momentos de tensión como oportunidad de aprendizaje, cómo
tratar con personas difíciles y ejercicios prácticos para que los asistentes
pudieran entender la problemática en sus centros de trabajo.
El evento encabezado por Alba Xóchitl
Ortega Mendoza, secretaria general de la Canirac, quien además de organizar la
logística para la realización del curso, entregó un reconocimiento al expositor,
quién a su vez hizo lo propio con todos y cada uno de los asistentes al
entregarles sus constancias de participación.
El presidente del organismo Iván Nolasco
Cruz, destacó el esfuerzo que hace la Canirac para mejorar las capacidades del
personal del sector para elevar la calidad en el servicio y hacer más
competitiva la oferta de Ensenada como destino y validar el prestigio que ya
tiene a nivel nacional e internacional.
Dijo que este es uno de muchos cursos de
capacitación que el personal de la industria restaurantera ha recibido en sus
diferentes áreas como servicios, cocina y a nivel de los propietarios con
información útil para la administración de sus negocios.
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