sábado, 9 de octubre de 2021

segunda edición del Borderless Business Congress

Cero Grados.- Con la participación de empresarios de ambos lados de la frontera, así como de Baja Team y el estado de Chihuahua y Sonora, este lunes 4 de octubre arrancaron los trabajos de la segunda edición del Borderless Business Congress, en la que se busca proyectar las fortalezas industriales de la Mega Región Cali-Baja.

Los trabajos son organizados por Desarrollo Económico e Industrial (DEITAC) y se llevarán a cabo de manera híbrida del 4 al 8 de octubre,  y entre los sectores que se abordarán destaca el de comercio exterior, contract manufacturing, esquemas de Shelter, integración de proveedores, logística, reglas de origen, así como temas de tecnología e innovación.

El presidente de DEITAC, Carlos Jaramillo, destacó que para la realización de estas actividades cuentan con el apoyo de alrededor de 20 organizaciones de México y Estados Unidos, ya que se trata de un esfuerzo en conjunto para fortalecer la mega región Cali-Baja.

 "La prioridad es hablar de las fortalezas mediante paneles y conferencias, el cómo favorecer sus proyectos de negocio y el desarrollo de nuestras comunidades y talento, para que las personas que nos visiten vean las diversas oportunidades de inversión y alianza", apuntó.

El evento arrancó con el panel “Oportunidades Globales de Negocios Binacionales México-Estados”, en la que participaron el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas Reott, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, el Cónsul de México en San Diego, Carlos González, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, el Subsecretario de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Rubén Roa, el Doctor Alejandro Mungaray, Secretario de Desarrollo Económico del nuevo Ayuntamiento de Tijuana, Francisco Rubio, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y el presidente de Deitac.

Asimismo, el día de hoy sumamos participantes de todos los continentes de manera virtual durante el desarrollo de la jornada donde participó el presidente nacional de la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX) a nivel nacional, Luis Manuel Hernández, académicas Helen Wang, de la Universidad de California en San Diego, Sarah Martínez del COLEF y Melisa Floca de la Universidad de San Diego. 

De igual forma el vicepresidente de Energía y Sustentabilidad del Instituto de las Américas, Jeremy Martin quien abordó el tema el “Futuro de la Movilidad y a la Iniciativa del Valle del Litio.

"Invitamos a personas interesadas en conocer las tendencias, en saber cómo opera el mercado después de la pandemia y lo que viene para la región, a inscribirse al 2do Borderless Business Congress, el cual durante el resto de la semana tendrá temas muy diversos, pero muy acordes a la realidad de nuestra región", concluyó Carlos Jaramillo.

No hay comentarios: