Cero Grados. -Con la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de impulsar la vinculación institucional para ofrecer a los jóvenes del estado más oportunidades para su formación académica, este día se llevó a cabo la firma de convenio entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California y la Universidad Politécnica de Baja California.
Los acuerdos que en conjunto se establecen en este convenio se enfocan en la impartición para estudiantes de los idiomas ruso y francés de manera gratuita, por parte de catedráticos de dicha universidad, además de becas del 50% para que docentes, personal administrativo y egresados complementen y continúen con sus estudios profesionales en cualquiera de las nueve carreras que la UPBC imparte.
Al hacer uso de la voz, el Rector de la UPBC, Jesús Esteban Castro Rojas, dijo que la firma de este convenio representa el compromiso que tienen con la educación en el estado. Comentó que la universidad trabaja fuerte en el tema con enlaces de carácter internacional que hacen trascender la educación, por lo que este convenio representa una gran oportunidad para continuar superándose.
Por su parte, el Director General de Cobach, Juan Eugenio Carpio Ascencio expresó: “la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar es que como institución educativa debemos de trascender y dejar un legado a través de beneficios y oportunidades para la comunidad educativa, por ello, por primera vez en el Mexicali nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de cursar de manera gratuita en la UPBC, los idiomas ruso y francés, así como el personal docente y administrativo”.
Además, explicó que dichos cursos iniciarán con grupos de 30 alumnos y a medida que este programa y la demanda vayan en aumento, la universidad estará haciendo esfuerzos adicionales para atender a todos. Enfatizó que el Rector de la UPBC ha hecho el compromiso para que los estudiantes de Cobach mejor calificados, una vez que concluyan los seis meses de instrucción del idioma ruso, puedan ser seleccionados y enviados de manera gratuita a un campamento a Rusia.
Asimismo, reiteró que ambas casas de estudios comparten la misión de educar, generar y transmitir el conocimiento, por lo que con esta alianza se sientan las bases sobre las cuales continuarán generando grandes proyectos y de esta manera posicionar al Colegio de Bachilleres como el número uno en Baja California.
Durante el acto estuvieron presentes directores de área de oficinas generales, de la Coordinación Zona Costa, directores de planteles, así como docentes y estudiantes del plantel Miguel Hidalgo y Costilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario