La instrucción que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) fue impartida a 31 elementos de la Unidad contra la Violencia Doméstica, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), donde fueron abordados dos temas.
El primero denominado “Factores de Riesgo y Detección del Consumo de Alcohol y Sustancias”, impartida por Armando Bahena, y la segunda, titulada “Daños a la Salud con las Drogas de Uso en Tijuana”, a cargo del consejero certificado en adicciones, Jorge Muñoz.
La capacitación que tuvo una duración de ocho horas, dividido en dos días, fue ofrecida con el propósito de sensibilizar a los elementos sobre los daños ocasionados en el organismo de las personas con dependencia a sustancias psicoactivas, para que al detectar algún caso de personas con problemas de adicciones, sean canalizadas para su atención oportuna.
De manera adicional, los elementos de la Unidad contra la Violencia Doméstica recibieron un curso denominado “Hombres y Mujeres Policías que como Instructores Vigilan que la Flama del Conocimiento Nunca se Extinga”, por parte de personal del IMCAD.
Los cursos de temas enfocados en prevención y tratamiento integral contra las adicciones, se realizarán de manera constante durante el 2022, ya que forman parte del proceso de formación continua de los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario