Cero Grados.-Como parte de las acciones para evitar cadenas de contagio, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), destacó que empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito se unieron para lanzar una campaña preventiva ante esta etapa de la pandemia en que se registra un nuevo pico de casos de COVID-19.
El titular de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, agradeció el apoyo de los comerciantes organizados, quienes a través de los medios de comunicación reforzarán el llamado a respetar protocolos sanitarios, además de la vacunación de la población contra el COVID-19. Esto viene acompañado de la vigilancia permanente por parte de las autoridades sanitarias, con el propósito de verificar que se cumpla con los aforos y protocolos establecidos dentro del semáforo epidemiológico naranja.
En conjunto, autoridades y comercios estarán promoviendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado de manos, ventilación de espacios, además de mantener el aforo en sus locales al 50 por ciento.
Por su parte el presidente de la CANACO en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, reconoció que se ha demostrado que la vacunación, sobre todo con las dosis de refuerzo, ha demostrado su alta efectividad para evitar casos graves o muertes por COVID-19, e incluso para impedir que el sistema hospitalario de salud pública se vuelva a saturar como en las primeras olas.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) agregó que este tipo de apoyos por parte de los distintos grupos de empresarios de la entidad permite que las medidas que se han instruido por el Comité Científico que encabeza el secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, sean impulsadas, sobre todo en el tema del ingreso a los establecimientos comerciales, para que la población sea consciente sobre la importancia de respetarlas para mantener activa la economía.
El líder de los comerciantes establecidos enfatizó el llamado para acudir a los puntos de vacunación, evitar la apatía de la población y, en el caso de las empresas, no relajar las medidas sanitarias para poder pronto regresar a una coloración más baja en el semáforo epidemiológico que permita realizar mayores acciones económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario