Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento, relativo a la iniciativa de revocación del contrato administrativo con la empresa denominada Administración, Desarrollo, Disposición y Operación (ADDO) S.A. de C.V., a fin de ser incluido en la siguiente sesión de Cabildo, fue como el Primer Edil dio inicio a este proceso para terminar con la mafia de la basura en Tecate, la cual no permite brindar soluciones a los tecatenses en esta problemática.
El documento incluye una serie documental, exposición de motivos con antecedentes cronológicos, así como un análisis técnico y jurídico profundo, donde se evidencia el notorio incumplimiento de dicho contrato al no brindar un servicio de calidad tal como se estipula en el contrato, la construcción de una planta incineradora de basura, así como la entrega de ocho unidades nuevas de basura, entre otros.
“Este no es ningún juego de politiquería, este no es tampoco ningún asunto de grillas, este es un asunto muy serio donde está en riesgo la situación ambiental del municipio; está en riesgo uno de los más sagrados servicios públicos: la recolección de basura, y la posibilidad de que Tecate entre en una crisis ecológica sin precedentes”, enfatizó el Edil.
Agregó que se tienen alternativas a la mano, para no permitir que una situación de esta naturaleza perjudique a la ciudadanía, además de que ya se está trabajando en una propuesta de concesión transparente que, si cumpla con toda la norma, para antes de los 180 días de vida que le quedan al actual relleno sanitario.
De esta manera, el Gobierno tendrá la oportunidad de brindar soluciones inmediatas a la comunidad, mediante la renta de camiones, más y mejor equipo para el personal de limpia, contenedores en diversas colonias de la ciudad y, un servicio de recolección eficiente en las comunidades rurales de todo el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario