viernes, 28 de enero de 2022

SUPERVISAN CESPE Y SIDURT REPARACIÓN EN LÍNEA DE AGUA QUE OPERA LA PLANTA DESALADORA

 

Cero Grados. - Debido a la ruptura en uno de los tubos de conducción de agua que opera la planta desaladora y cruza por el área donde se realiza la construcción del distribuidor vial El Gallo, la empresa Aguas de Ensenada suspendió de forma temporal el suministro para efectuar las reparaciones, que se llevaran a cabo en un plazo de 60 horas y dejará sin servicio a 66 colonias, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).  

 

El director general de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, informó que la fuga se registró a las 23:00 horas de este sábado 23 de enero en la zona de trabajo para modernizar dicho nodo, y de inmediato acudió personal de Aguas de Ensenada, responsable del mantenimiento de esa infraestructura, bajo la supervisión de la paraestatal y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT). 

 

El funcionario estatal precisó que este corte en el servicio afectará el abasto de agua a 66 colonias de la mancha urbana de Ensenada, y dijo que la compañía propietaria de la planta desaladora cerró el flujo porque se trata de una línea de alta presión. 

 

Alcocer Tello explicó que los trabajadores de Aguas de Ensenada se concentraron primero en el levantamiento y ajuste de esa tubería de fibra de vidrio de 20 pulgadas, lo que implica rellenar con material, antes de que comiencen con la restauración, por lo que se estima que se reestablezca el servicio dentro de 60 horas. 

 

“En los trabajos de reparación participa personal de la compañía que opera la planta desaladora, con la supervisión del órgano operador del agua y de la SIDURT, como responsable del proyecto de reconstrucción del distribuidor vial El Gallo”, señaló. 

 

Por último, el titular de la paraestatal apeló a la comprensión de la población que reside en los sectores de la ciudad afectados por la suspensión del suministro, pero sostuvo que la prioridad es atender lo más pronto posible este tipo de incidentes. 

 

Colonias en las que se suspendió el suministro: 

 

Bahía Ensenada 

Buenaventura 

Independencia 

Aviación 

Ulbrich 

Nuevo Ensenada 

Playa Ensenada 

Niños Héroes 

Hidalgo 

Granados 

17 de Mayo y Amp. 

Maestros 

Lomitas 

Invasión Lomas del Pedregal 

Josefa O. de Domínguez 

Revolución 

Jesús Munguía 

Costa Bella 

Costa Azul 

Cuauhtémoc 

California 

Amp. Hidalgo 

Jalisco 

Industrial 

Villa Bonita 

Terrazas el Gallo 

Granjas el Gallo 

Esperanza  

Morelos I y II 

Márquez de León 

Amp. Márquez de León 

Emiliano Zapata 

Aguajito 

Amp. Aguajito 

Arcoiris 

Mar I 

Libertad 

Francisco Villa I 

Francisco Villa II 

Villas de Roble 

Victoria 

Gómez Morín 

Amp. Gómez Morín 

Chula Vista 

Ramos 

Loma Bonita 

San Luis 

Popular 89 

Montemar 

Salvador Rosas Magallón 

Gali Residencial 

San Sebastián 

Álamo 

Vivienda Popular 

Careaga 

Reforma 

Amp. Reforma 

Pro Hogar 

Bonifaz Popoff 

Puesta del Sol I  

Puesta del Sol II 

Puerto Azul 

San Rafael 

Sección Fidue 

Lomas de la Presa 

Mar de Ensenada 


No hay comentarios: