martes, 15 de febrero de 2022

CAPACITARÁN SOBRE USO DE ACEITES NATURALES EN LA PRODUCTIVIDAD DE OVINOS

 

Cero Grados. - La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California invita a la charla con el especialista, Alejandro Plascencia Jorquera, sobre el uso de aceites naturales en contraste con aditivos convencionales en la productividad de ovinos en corral. 

 

Asimismo, se abordarán temas relacionados a los niveles óptimos de proteína y fibra en la dieta e importancia de la calidad del agua para maximizar eficiencia en el corral.  

 

La plática se desarrollará en el auditorio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), el miércoles 16 de febrero a las 11:00 horas.  

 

Plascencia Jorquera es originario de Mexicali, es Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal.  

 

Se ha desempeñado como profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Veterinarias de la UABC por 37 años. Destaca su investigación en valores alimenticios y su impacto en la utilización de nutrientes y productividad en rumiantes, principalmente en sistemas de corrales de engorda (bovinos y ovinos). 

 

Sus investigaciones se han publicado en más de 130 artículos en revistas reconocidas y actualmente posee la distinción de Investigador Nacional Nivel 2 otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).  

 

Para mayor información, puede comunicarse al ‪(686) 551 7334‬. 

No hay comentarios: