La CESPM responde a los usuarios que reportan anomalías en los sistemas hídricos de la ciudad, sin embargo, el organismo ha puesto especial énfasis en generar conciencia en el cuidado del agua y los sistemas de drenaje que se ven afectadas por bloqueos con pañales, animales muertos, toallas húmedas, artículos de higiene femenina, papeles, llantas y todo tipo de basura.
El organismo operador del agua en Mexicali ha implementado el reemplazo de líneas de drenaje sanitario en varias zonas de la ciudad, donde los sistemas han cumplido con su vida útil. En esos puntos se cambian tuberías de concreto u otros materiales por líneas plásticas que resisten más el paso del tiempo y los elementos.
El área técnica de la CESPM reporta la resolución de problemas en los drenajes de varias locaciones en Mexicali, en donde se encuentran volúmenes excesivos de materiales que obstruyen el sistema sanitario.
La CESPM tiene a disposición de los usuarios la línea telefónica 073 como vía de comunicación para reportar las emergencias relacionadas con agua y drenaje en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario