miércoles, 16 de febrero de 2022

PARTICIPA BC EN REUNIÓN DE LOS SECRETARIOS ESTATALES DE DESARROLLO AGROPECUARIO

 


Cero Grados. - Para coordinar el fortalecimiento de políticas públicas del sector agropecuario de México, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California participó en la reunión “Análisis de las Perspectivas del Sector Agropecuario 2022” de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA). 

 

El objetivo de la reunión fue coordinar la política agropecuaria entre los estados y la Federación para el desarrollo productivo del campo mexicano. 

 

La bienvenida e introducción sobre las perspectivas del sector agropecuario estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se abordaron las “Perspectivas Económicas 2022 y sus Incidencias en el Campo”. También se expuso “Tendencias en el Desempeño del Sector, para una Visión sobre la Toma de Decisiones”, por parte de la Dirección del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), y “Oportunidades para el Campo”, por parte de la Secretaría de Economía. 

 

Posteriormente, se desarrollaron mesas de trabajo con temas importantes para el sector, como es el desafío del cambio climático para la agricultura sostenible, comportamiento esperado de los mercados agrícolas, el reto del financiamiento al campo y el manejo de riesgos, y oportunidades para el desarrollo de la agricultura de pequeña y mediana escala. 

 

Por su parte, la SCSA indicó que se reconstruirán las cadenas productivas de Baja California a través de reuniones con sus representantes y agremiados para conocer de primera mano cada una de sus necesidades y acompañarlos en la gestión para encontrar una solución. 

 

Se mencionó que, a pesar de los retos que existen, hay una visión positiva en la que los industriales y productores medianos y grandes pueden salir adelante juntos en esta problemática mundial llamada pandemia, y Baja California no es la excepción. 


No hay comentarios: