La jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que, derivado de las nuevas líneas de acción que el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, solicitó, se realizó dicho encuentro, en el que se abordaron temas de acciones legales en materia de violencia familiar, sexual y de género.
Comentó que esta actividad fue gestionada por el responsable jurisdiccional del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, Jesús Manuel Romero Olivares, ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Gobierno de Baja California y la Coordinación Estatal de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado
Este encuentro fue dirigido a personal de Psicología de las unidades de salud de la JSSM, Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPBC), Instituto contra las Adicciones de Baja California (ICABC), Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones ((UNEME CAPA) y Hospital Materno Infantil.
El tema principal “La Ley General de Víctimas” fue impartido por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral en Víctimas, a través de Verónica Fino Camacho, y por Silvia Grisell Licon Casanova, de la Coordinación Estatal de Investigación de Delitos por Razón de Género de la Fiscalía General del Estado.
Destacó que con estas acciones se pretende que el cuerpo de psicólogos pertenecientes al sector salud obtenga los conocimientos generales y particulares ante los casos de violencia familiar, sexual y de género que se presenten en las unidades de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario