El jefe del Departamento de Innovación Educativa y Formación Tecnológica, Cristhian Dario Ramírez Lagarda, señaló que esta actividad tiene como fin apoyar al docente en su proceso de formación y actualización, lo que beneficia principalmente al alumnado que puede llegar a un mejor desarrollo de sus competencias profesionales de acuerdo a su perfil de egreso.
Es así que, del 31 de enero al 4 de febrero, las maestras y maestros de los 40 centros educativos, de los cuales 28 son planteles y 12 son grupos adherentes, participarán en los 21 cursos registrados con una proyección mínima de 300 docentes capacitados previo al inicio del ciclo escolar.
Además, Ramírez Lagarda explicó que estos cursos se generan con base en los resultados de aplicación de un instrumento diseñado para detectar las necesidades de capacitación del personal docente.
Esta información permite a los planteles proponer sus propios cursos de capacitación y encargarse de seleccionar a los facilitadores. Dicho plan de trabajo se incluye dentro de un calendario de formación estatal y se envía a la planta docente con la opción de participar en los cursos de los otros centros educativos del CECyTE BC que sean de su interés.
De forma adicional, la comunidad académica cuenta con otros recursos de actualización y profesionalización, como las convocatorias emitidas por la Coordinación Sectorial para el Fortalecimiento Académico (COSFAC), el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD) y Oracle Academy, entre otras instituciones de formación Media Superior de la república mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario