martes, 8 de marzo de 2022

REALIZAN JORNADA DE SERVICIOS MÉDICOS PARA MUJERES EN MEXICALI

 

Cero Grados. - Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una jornada de servicios médicos enfocada al sector femenino, donde se acercó de manera gratuita los servicios de salud.  Así lo manifestó la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz. 

 

Comentó que los servicios que se brindaron se encuentran: detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, cuidados cardiovasculares, con un total de 221 atenciones integrales del Programa de Atención a la Salud del Adulto y Adulto Mayor (PASAYAM). 

 

Señaló que también se realizaron 64 pruebas rápidas de VIH, 64 hepatitis C, 50 pruebas rápidas de sífilis, 30 revisiones bucales, 10 densitometrías, así como 49 consultas médicas.  

 

Informó que además se contó con el punto de vacunación del biológico contra COVID-19, donde se aplicaron 54 dosis de Pfizer de primeras y segundas dosis, 450 dosis de Astrazeneca de refuerzo, primeras y segundas dosis. 

 

López Cruz recordó que además se realizó una carrera recreativa de 5 km, activación física para los asistentes, asesoría legal, asesoría en materia migratoria a cargo de OIM perteneciente a la ONU y eventos culturales.  

 

Por último, agradeció el trabajo en conjunto con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), así como las Asociaciones civiles participantes para llevar a cabo esta jornada de servicios médicos. 

No hay comentarios: