Cero Grados.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Albergues Temporales y Casas Hogar, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García firmó un importante convenio de colaboración con el Colegio de Ortodoncistas.
Este acuerdo permitirá al Colegio de Ortodoncistas de Baja California, proporcionar tratamientos para alrededor de 92 menores desde el inicio hasta el final del mismo, absorbiendo en un 100% el costo de los procedimientos que se apliquen.
“Estamos muy contentos de unir nuestro trabajo con ustedes, ya que la salud bucal es una de nuestras prioridades. Que mejor regalo podemos tener que la sonrisa de una niña, niño o adolescente, quienes son el futuro de nuestro maravilloso Estado”, señaló la presidenta de la paraestatal.
Informó que será en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, y en las diversas casas hogar de la entidad donde se realizarán los servicios de radiografías, limpiezas bucales, tapar las cavidades y lo que requiera el paciente, esto con el fin de que estén listos e inicien su tratamiento de ortodoncia sin costo alguno.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ortodoncistas de Baja California, Carlos Díaz Duarte, reiteró el compromiso social que tienen sus colegas, para proporcionar sus servicios profesionales a favor de quienes más lo necesitan, contribuyendo así al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de la paraestatal o en alguna casa hogar.
Díaz Duarte señaló que el costo por tratamiento ronda los mil 800 dólares por persona, el cual será absorbido por los integrantes del Colegio de Ortodoncistas, quienes tienen proyectado realizar estos tratamientos en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
El convenio fue firmado por la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice López Meza, y el presidente del Colegio de Ortodoncistas de Baja California, Carlos Díaz Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario