Cero Grados.-Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada informan a la población la importancia de identificar si se cuenta con asma para poder llevar un tratamiento adecuado, sin afectar su calidad de vida.
La subjefa médica de la Jurisdicción, Claudia Pérez Corral, explicó que los síntomas más comunes de la enfermedad son dificultad para respirar, tos, silbido al respirar y dolor de espalda.
Mencionó que las personas de la tercera edad, los menores y personas alérgicas son los más propensos a padecerla, por lo que exhortó a los familiares a estar atentos y llevarlos a valoración en caso de presentar los síntomas anteriores.
Señaló que el asma interfiere en la vida diaria, ya que a las personas que padecen esta enfermedad y no llevan un tratamiento adecuado tienen dificultades para realizar actividades comunes que conlleven un mínimo esfuerzo.
Enfatizó en la importancia de tratar este padecimiento, porque de lo contrario, si no se controla, pueden llegar a sufrir ataques respiratorios graves o incluso mortales.
Por último, invitó a la ciudadanía a que, en caso de sospechar tener asma, acudan a atenderse al Centro de Salud de su preferencia para que sean valorados y se les brinde tratamiento de acuerdo a sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario