Cero Grados.-En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis este 28 de julio, se llevó a cabo el Simposio “Diagnostica y Trata, la Hepatitis C es curable”, así lo externó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.
La funcionaria informó que destacados especialistas presentaron ante más de 100 personas en la entidad, los más recientes avances científicos y debatieron sobre nuevas estrategias de prevención y atención de las hepatitis.
Explicó que la hepatitis es la inflamación del hígado, producida en la mayoría de los casos, por un virus. Entre las virales, las más frecuentemente son las Hepatitis A, B y C.
La hepatitis "C" es una enfermedad silenciosa debido a que no presenta síntomas en las etapas iniciales, por ello, es muy importante acudir a revisiones periódicas para evitar complicaciones posteriores.
Señaló que este padecimiento es producido por el virus de la hepatitis C y existen una serie de factores de riesgo que causan el contagio, principalmente por vía sanguínea o sexual. Entre ellos destacan las transfusiones de sangre, el uso de drogas endovenosas o parentales, producto de agujas contaminadas, tatuajes realizados con material contaminado o tener relaciones sexuales con personas que padecen esta enfermedad, sin uso de preservativo.
Por último, López Cruz destacó que el principal desafío en nuestro país es la detección oportuna, así como el proporcionar la información debida para que las personas conozcan la manera de prevenir el contagio, cabe señalar que en la entidad se cuenta con el tratamiento el cual es eficaz y seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario