lunes, 5 de septiembre de 2022

PARTICIPA CESPT EN JORNADA CON EL CORAZÓN POR DELANTE

Cero Grados.- Ana Isabel Valdez tuvo la oportunidad, junto a sus cuatro hijos y su nieta, de acudir a la colonia Salvatierra para solicitar un convenio en el módulo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que dio servicio en la Jornada Comunitaria Con el Corazón por Delante, que realiza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y a la cual asisten las diferentes dependencias gubernamentales para dar servicio a la ciudadanía. 

“Tenía una fuga que elevó el consumo de agua en mi recibo y no creía poder pagar este mes, pero en este módulo de CESPT me ayudaron y me dieron opciones para abonar a mi cuenta. Esto es un alivio, yo trabajo en una casa de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los fines de semana vendo comida, estoy ocupada todo el día. Me ayudó bastante que hoy estuviera la oficina cerca de mi casa”, dijo Valdez. 

 

Los módulos de vinculación ciudadana y cultura del agua atendieron a más de mil personas durante la jornada, en la que la paraestatal dio atención para realizar el pago de servicios, contratos de obra, solicitud de subsidios, factibilidades, inspecciones, convenios, así como para recibir información general sobre sus cuentas, sin necesidad de traslados a los centros de recaudación oficiales, siendo beneficiadas cientos de personas. 

 

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán indicó: “el objetivo es acercar los servicios que ofrece el organismo del agua a las comunidades, además de seguir difundiendo, a través del módulo de cultura del agua, todo lo que podemos hacer para  cuidar el agua, sobre todo ahora, que estamos en la onda cálida más fuerte del año, para garantizar el abasto del vital líquido para todos”. 

 

Durante la jornada, el organismo del agua dio atención a personas de todas las edades, como las niñas y niños de entre 5 a 9 años de edad que participaron en el módulo interactivo con el taller El Ciclo del Agua, dedicado a concientizar en torno a la importancia del buen uso del vital líquido, coloreando a los personajes de Guardianes del Agua, dibujados en bolsas de manta y en cuentos para colorear. 

 

Asimismo, se habló sobre la importancia de crear nuevos hábitos para el cuidado y uso correcto del agua potable y se distribuyó a las madres y padres de familia algunos artículos para ayudarlos a ahorrar el vital líquido, como son los relojes de arena de cinco minutos, para contar el tiempo en la ducha y las gotas detectoras de fugas de agua en los sanitarios, cuya reparación reduce el desperdicio de agua potable y el gasto que esto ocasiona al usuario. 

 

“Nos dieron una plática a todos, nos explicaron el recorrido del agua para llegar hasta Tijuana, me regalaron unas gotitas que debemos utilizar en los sanitarios para saber si hay fuga y que le avisemos a nuestros padres si vemos el agua de color azul, así no gastamos tanta agua ni dinero, luego nos dieron unos relojes para pegar en el baño de cinco minutos. Voy a enseñarle a mis amigas todo lo que aprendí”, dijo Maisha, de 10 años de edad y nieta de la señora Valdez. 


No hay comentarios: