El Congreso Shallow and Deepwater México, reunió a empresas y personalidades del sector energético, quienes representan un papel fundamental en la cadena de valor del sector energético global.
El funcionario estatal, Joaquín Gutiérrez Ley, dijo que el propósito principal del congreso es cambiar estrategias para la reducción de la huella de carbono, incorporando diferentes tipos de tecnologías para optimizar procesos que le permitan una producción más rentable.
Asimismo, compartió que el referido encuentro estuvo integrado por varios paneles de discusión, entre los que destacaron “La Nueva Era: Tendencias y Estrategias Energéticas Sustentables Internacionales”, “Descarbonización a través de la tecnología y financiamiento en el sector energético a nivel mundial”, “Tecnologías offshore (petróleo y gas/renovables)”, entre otros.
Como conclusión, el evento dejó en claro que México impulsa con firmeza la expansión empresarial y la atracción de inversiones, creando alianzas y sinergias estratégicas que derramen una economía estable para el país y sus socios comerciales, poniendo al capital humano como una de sus principales premisas.
Participaron más de mil asistentes y 33 panelistas que se reunieron en el Centro de Convenciones de Ciudad del Carmen, Campeche, con la finalidad de escuchar la voz de los expertos en materia petrolera del sector “offshore” (costa afuera), quienes abordaron abiertamente los apremiantes desafíos locales y los avances tecnológicos que le darán forma al panorama energético en las próximas décadas en el país.
Estuvieron presentes Fernando Gamboa Rosas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche, en representación de Layda Elena Sansores San Román, Gobernadora de Campeche; Carlos Adrián García Basto, director General de la Agencia Estatal de Energía de Campeche; el Embajador de Holanda Wilfred Mohr; la Ministra Anette Trettebergstuen, Embajadora de Noruega; y el Embajador de Nigeria, Rafiu Adejare Bello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario