Cero Grados.-Con la participación de padres de familia e invitados especiales, el Colegio Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), plantel Ensenada, celebró la ceremonia de imposición de cofias y fistoles, a 134 alumnos de quinto semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General.
La directora estatal del plantel educativo, Irma Martínez Manríquez, mencionó que este acto se hace como símbolo de honor, distinción y responsabilidad, que identifica la labor de las enfermeras y enfermeros en los centros de servicios de salud.
Comentó que la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene dentro de sus prioridades proporcionar espacios donde los estudiantes no solo puedan adquirir conocimientos teóricos, si no también prácticos, a través de las diferentes instituciones de salud.
Martínez Manríquez dijo que los estudiantes realizarán sus prácticas en campos clínicos pertenecientes al sector público y privado, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases.
Señaló que alguna de las instituciones de salud donde realizarán sus prácticas los jóvenes son en Hospital General, ISESALUD, ISSSTE, IMSS, ISSSTECALI, Velmar, Clarial S.A., entre otras.
La directora estatal de CONALEP BC, destacó que esta acción contribuirá al desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes, para brindar un servicio de calidad y calidez en las distintas áreas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario