En entrevista con Eric Cataño, presidente del CEBC, indicó que desde su comienzo el Club ha buscado impulsar las relaciones de negocios y con ello generar mayor derrama económica y empleos en la región, al tiempo que se fomentan acciones en favor de la comunidad.
“Iniciamos en 2014 como una asociación civil, con el fin de profesionalizar a la comunidad empresarial, donde además de propiciar una convivencia también se busca la mejora continua”, anotó.
Para ello, dijo, se llevan a cabo conferencias magistrales, cursos, foros y talleres impartidos por expertos, a fin de que los socios se mantengan actualizados y esto se vea reflejado en sus compañías.
El dirigente subrayó que una característica de los miembros del CEBC es su compromiso social, cuyo enfoque se vio robustecido durante la pandemia, cuando se organizaron para apoyar al sector salud con insumos y cubriendo otro tipo de necesidades.
El CEBC se integra por alrededor de 200 socios, todos ellos marcas de prestigio como Certus, Carls Jr, Grupo Tersa, Calimax, Chevron, Mercados El Florido, Arco, Toros de Tijuana, por mencionar solo algunas.
“Somos un organismo privado, sin fines de lucro, donde lo que buscamos es aprender de los empresarios, de sus éxitos y fracasos, ya que eso nos hace más fuertes y crea una sinergia que impacta de forma positiva en la comunidad, sobre todo para los sectores más vulnerables”, resaltó.
Finalmente, subrayó que la visión del Club es consolidarse como un organismo innovador que apuesta por elevar el nivel del empresariado, tanto en materia de capacitaciones, como en relaciones de negocios binacionales y mayores acciones de responsabilidad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario