En el mensaje oficial, la titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo hincapié a las y los jóvenes presentes sobre las consecuencias negativas del consumo, adicción y venta de drogas, expresando las graves implicaciones a la salud que pueden provocar la muerte o tener implicaciones legales con posibilidad de contraer una condena en prisión. En el mismo sentido, exhortó a madres y padres de familia a ser muy vigilantes de la vida diaria de sus hijas e hijos.
"Las drogas y las violencias no se van a combatir con balas, se combaten con este tipo de programas, con el deporte, la cultura y las actividades artísticas", expresó, e invitó a las personas presentes a denunciar a quienes consumen y distribuyen drogas ya que es una acción que permite la intervención de la autoridad y posiblemente salvar vidas.
En el evento se proyectó un video institucional en el que se describieron las principales drogas que se consumen en México, y se estableció cómo dichas sustancias, el tabaco y el uso de vapeadores, tienen la capacidad de dañar significativamente el cerebro y enfermar a las personas en muchas ocasiones de manera irreversible, por lo que detallan la importancia de practicar el deporte y acudir de manera periódica a talleres de prevención del delito y la promoción de una vida saludable.
"Rescatemos a nuestras amistades de lo que pueda traer consecuencias negativas irreversibles, las drogas generan criminalidad, tristeza y lágrimas. Es complicado salir de eso", reafirmó Marina del Pilar.
En el evento estuvo presente el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides; el secretario de Seguridad Ciudadana, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán; el encargado de Despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Erik Morales Elvira; y Carlos Manuel Flores Valle, padre de familia y representante de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario