jueves, 31 de agosto de 2023

De Galló a Grillo

Por: Javy Malacara 


Xochilt Gálvez por el Frente Amlio por Mexico 


En la contienda de la oposición, alrededor de las 6:00 de la tarde, se da como ganadora a Xochilt Gálvez Ruiz,  quien en la encuesta telefónica y domiciliada, Gálvez Ruiz pasó por encima a su contrincante del PRI, Beatriz Paredes Rangel, con un 57.6% contra 42.4%. con una arrolladora diferencia de 15 puntos porcentuales.


A pesar de que Beatriz Paredes había tenido muy buena aceptación  en las pasadas encuestas, pues al parecer pasó algo que ya no llenó el ojo del electorado que se dio de alta para poder votar.


Fue muy sospechoso que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, había estado empujando a Beatriz Paredes, y no nada más AMLO, también el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, había estado echando flores a  Beatriz Paredes, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde; llenó de elogios a Paredes Rangel y no podemos dejar de nombrar a la corcholata Claudia Sheinbaum; diciendo que Beatriz Paredes sería la mejor candidata del Frente Amplio, conformado por PRI, PAN Y PRD.


Pero que hacía que Morena y el presidente de México buscaran 

apoyar de esa manera a Paredes Rangel? 


Pues sólo dos cosas, la primera, por qué Beatriz Paredes Rangel no empató con los ciudadanos que apoyaron el frente amplio y el pertenecer a un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana, “El Grupo Puebla”, donde curiosamente también pertenecen Luisa Maria Alcalde, Mario Delgado Carrillo, Alicia Barcenas Ibarra, Nadine Gasman, Claudia Sheinbaum, Martha Lucia Micher, Yeidkol Polensky, Zoe Robledo, Tatiana Clouthier, entre otro destacados funcionarios de Morena. 


En el último debate de ideas, Beatriz Paredes Rangel, hizo propuestas utilizando los ideales del grupo Puebla, la ciudadanía comenzó a ver que el lenguaje era el mismo de los morenos y entonces perdieron la confianza, al parecer la sospecha fue más grande y eso los hizo virar en su preferencia.


Tal parece que la priista no tardaba en dar su manita a torcer al movimiento de regeneración nacional, y que siendo candidata podría ser el daño mayor para la oposición y entonces si desaparecer a la misma. 


Y la segunda es muy simple, Xochilt Gálvez es la candidata que reúne todos atributos que Morena le hubiera gustado que Claudia Sheinbaum tuviera, y por eso le tienen miedo y están muy preocupados por eso.


Le digo mi querido lector que estos parecen ser muy gallos y resulta que son tan Grillos como los que se fuero, usted que opina?

No hay comentarios: