viernes, 1 de diciembre de 2023

De Gallo a Grillo

Nefasto acto de Jorge Salazar Miramontes 

 Por: Javy Malacara 


En la vieja política era un patrón de actuación tomarse fotos entregando despensas o algunas otras dádivas a los ciudadanos, claro con dinero que no era de los funcionarios, pero si con dinero que sustraían de las antiguas posiciones donde habían estado incrustados cómo empleados de alguna dependencia en cualquiera de los tres órdenes de  gobierno.


Desde hace algunos años la ley cambió y fue muy dura para aquellos que usaran el erario público para promocionar su imagen, pero hay ex empleados que promocionan su imagen con dinero que obtuvieron cuando ostentaban una posición con poder para hacerse de algunas regalos económicos de algún empresario o beneficiado de la posición. 


Mucho se ha criticado tanto en redes sociales, como en diferentes medios de comunicación que de alguna manera exponen la pobreza o necesidades de los ciudadanos, es por ello que ahora los propios candidato pocas veces se toman fotografías entregando despensas o algún programa social del gobierno. 


Pero tal parece que el ingeniero, Licenciado  o remedo de político,Jorge Salazar Miramontes, ha tomado la decisión de hacerse de una posición de elección popular y ha utilizado los recurso propios, aquellos que ganó cuando fue coordinador de inspección en el ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el doctor Aztiazarán, o aquellos que ganó por debajo del agua cuando fue secretario de gobierno; en el XXIV ayuntamiento de Tijuana, se rumora que se hizo de algunos millones de pesos con todos los actos de corrupción que cometió mientras tenía la segunda posición más importante del gobierno municipal. 


Pero no deja de ser un inexperto en la política, ya que sin importarle los derechos humanos de la gente de la tercera edad o bien los derechos de la gente necesitada, se toma fotografías entregando despensas o bien llevando recursos a personas de la tercera edad con necesidad económica y claro que no podia faltar la foto para lucirse en las redes sociales.


Tal parece que no aprendió de su mamá,  la diputada Gloria Miramontes, que la señora no se toma fotografías entregando programas sociales, pero es muy lógico, ya que ella sólo quiere navegar con bajo perfil, no vaya a salir a la luz pública  como resolvió el problema de su hijo Juve, que hasta lo tuvo que mandar a vivir a Los Ángeles, que esa ya es otra historia que les platicaré después.


Tal parece que este mequetrefe de apellidos Salazar Miramontes se siente tan desesperado por ganar una posición de elección popular que no le importa en verse nefasto en sus acciones y exponiendo la pobreza de los ciudadanos.


Claro está que su experiencia o grado de estulticia lo lleva a cometer este tipo de actos, pero hay que recordar que fue de los funcionarios que un día le colgaban un lona con amenazas y acompañadas de un cuerpo sin vida, torturado y con el tiro de gracia, y al otro día también. 


Tal parece que nunca pudo cumplir sus tratos con el crimen organizado, porque le estuvieron colgando lonas en cantidades industriales. 


En la próxima le platicaré lo que hacía con una recomendada de Jorge Cornejo,  ha no; perdón; ahora es Gina Cornejo, que por cierto ese fue el verdadero motivo de su salida. 


Pero eso es otra historia que después les platicaré


Les digo mis queridos ciudadanos que estos se sienten más Gallos y salieron más grillos o peor que lo que había antes  

No hay comentarios: