Marina del Pilar destacó que estas reuniones con integrantes del gabinete federal entrante, reflejan el compromiso que la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, tiene con el estado de Baja California, para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Además, agregó que las obras impulsadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha transformado las ciudades en beneficio de las y los bajacalifornianos, contando con diversas obras que han mejorado la calidad de vida, brindando nuevas oportunidades y una mejor conectividad en la región.
“Durante los primeros años de Gobierno, de la mano con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, avanzamos como nunca antes en el desarrollo de obra e infraestructura, como la Garita Otay II, el Viaducto Elevado, las obras del programa RESPIRA, y muchos más”, detalló la mandataria estatal.
Estas obras impulsadas por el Gobierno Federal no sólo han facilitado el tránsito diario, sino también han contribuido en un entorno más saludable y sustentable para los habitantes de Baja California.
Durante la reunión, se plantearon los proyectos a desarrollar en colaboración con el Gobierno Federal, enfocándose en iniciativas que impulsen el crecimiento económico y reduzcan las brechas de desigualdad, anteponiendo primero a los pobres.
“Hoy planteamos con el próximo Gobierno Federal los proyectos a desarrollar durante los siguientes tres años para seguir transformando Baja California”, agregó Marina del Pilar.
En la reunión estuvieron también estuvieron presentes el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales; secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; y el secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario