sábado, 21 de septiembre de 2024

De Gallo a Grillo.

Columna 

La desesperanza de los soñadores 


Por: Javy Malacara 


Muchos analistas y columnistas políticos tienen la firme esperanza en el corazón de que en el momento de que Claudia Sheinbaum se ponga la banda presidencial, mande al todavía presidente de México Andrés Manuel López Obrador al exilio a Cuba o Venezuela. 


Y todavía en sus análisis señalan que esa banda presidencial da un poder desconocido y que si no tienes los pies bien plantados en la tierra, te vuelves loco. 


Pero desde mi análisis, creo que CLaudia Sheinbaum Pardo continuará siendo el mequetrefe de AMLO y eso no está por verse, lo vimos desde antes de la elección. 


Sheinbaum Pardo no es nada sin AMLO, el la hizo Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, donde no dijo ni pío con la construcción de los segundos pisos, y todo porque a su esposo en aquella época le entraba dinero en cantidades industriales, dinero que administraba Sheinbaum Pardo.


Después la hizo Jefa delegacional de Tlalpan, cuando el sismo de 7.1  que sacudió al centro del país, aquel trágico 19 de septiembre del 2017, donde terminó con la vida de 369 personas, y el colegio Enrique Rébsamen dejó 26 muertos, de los cuales 19 eran infantes, y el permiso de la ampliación del inmueble lo dió la administración cuando Sheinbaum Pardo era la Jefa delegacional de esa demarcación, buscaron a como diera lugar que no saliera afectada Claudia.


Después el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la hizo Jefa gobierno de la Ciudad de México, y tras todos los errores de Claudia Sheinbaum, el presidente de México sacó y dió el pecho, lo vimos en la caída de la línea 12 del metro, quien tras el peritaje de una empresa extranjera que el gobierno contrató, acusa a la administración del gobierno de Sheinbaum de ser el responsable de 26 muertes y AMLO hizo todo para que ella no saliera afectada en su imagen.


Después la hizo candidata a la presidencia de México, donde en los debates pudimos ver que ella se alineó a lo que AMLO le mandaba a decir, vimos un AMLO haciendo campaña y violando la ley electoral con tal de que Claudia ganara y no hablamos como se repartió dinero y la movilización de los ciervos de la nación para que ella llegara. 


Tras estas pequeñas muestras de lo que ha hecho AMLO por Claudia, surge la pregunta ¿Cómo por qué  se pelearía Claudia con AMLO?


Pero todavía detrás de esto, AMLO le está poniendo una cuña a Claudia para que ella no tenga iniciativa alguna, la imposición de Andy López Beltrán en la Secretaría  General del Consejo Directivo Nacional de Morena, la mente maquiavélica de AMLO busca que Andy mueva las masas dentro de Morena, a los propios servidores de la nación, y tras los empleados que estuvieron en esta administración que está por concluir y que fueron heredados a la administración sheinbista, trabajarán  de la mano con las masas de Morenay de López Beltrán.


Y si Claudia Sheinbaum no hace caso a lo que AMLO quiere y ordene desde su rancho, por medio de Morena se buscará que a los tres años de gobierno se de la revocación de mandato, el cual será Andy LB quien maneje a los afiliados de Morena para que voten a favor de la revocación y que entonces Claudia deje el poder y tenga que salir por la puerta de atrás, entonces el congreso tendrá que buscar a quien dejar y puedo apostar que será uno de los sometidos de AMLO, los cuales abundan y después de esa lección nadie querrá brincarse las trancas.


Y entonces creo que a Claudia no le conviene pelearse con AMLO para nada.


Les digo mis queridos lectores que estos presumieron ser muy gallos y resultaron ser tan grillos como los que estaba…hasta próxima 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente es la triste realidad para México

Anónimo dijo...

Estamos de aguardo con usted, por eso la columna