El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que, por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, se mantiene un monitoreo permanente de los distintos sistemas meteorológicos, con el objetivo de incentivar la prevención de riesgos.
Cervantes Hernández informó que se prevé un incremento en la nubosidad y la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, particularmente en los municipios del norte de la entidad. Asimismo, para la tarde y noche de este lunes 28 de octubre, se esperan ráfagas de viento de hasta 85-95 km/h en la zona montañosa de La Rumorosa, persistiendo estas condiciones hasta las primeras horas del martes 29.
En Mexicali, el desplazamiento de núcleos nubosos podría provocar lluvias ligeras y una ligera reducción de temperatura, aunque la probabilidad de precipitaciones es baja.
Además, la autoridad indicó que el personal de Protección Civil del Estado realiza un monitoreo preventivo en las principales áreas de riesgo de Tijuana, para prevenir contingencias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población seguir las indicaciones oficiales, extremar precauciones en carretera debido a la presencia de vientos fuertes en áreas montañosas y mantenerse informada en fuentes oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario