La legisladora explicó que resulta necesario modificar el Código de Ética de este Poder Legislativo, para dar paso a la incorporación de instrumentos normativos compatible con los preceptos contenidos tanto en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres como en su homóloga en el Estado, para considerar elementos en materia de igualdad de género y Derechos Humanos.
Dentro de las propuestas, también establece que se incluya la Unidad de Igualdad de Género del Congreso a la estructura del Comité de Ética, lo que permitirá continuar con el fortalecimiento de las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género y cualquier tipo de violencia institucional o conducta que vulneren los derechos humanos.
Con estas modificaciones al Código de Ética, no sólo se buscan prevenir actos de corrupción y malas prácticas, sino que también establecer un marco de referencia para la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos, igualdad de género y erradicación de violencia en todas sus formas, al interior del Congreso del Estado.
“En esta nueva etapa política de México, las personas servidoras públicas debemos erradicar prácticas deshonestas, libres de violencia de género y discriminación. Tenemos el compromiso de impulsar una revolución de conciencias, construyendo una nueva ética humanista y solidaria, con miras al reto de la excelencia”, expresó la diputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario