Tras atender de inmediato la emergencia y restablecer el servicio, CESPM desarrolló un plan integral para sustituir 25 metros adicionales de tubería de asbesto-cemento, material que había llegado al final de su vida útil.
El proyecto no solo contempla la reposición de la línea principal por tubería de PVC, sino también la instalación de válvulas de control con cajas de concreto armado para mejorar el flujo y permitir una mayor eficiencia en la operación del sistema.
Además, se está construyendo una línea adicional de 14 pulgadas de diámetro, que garantizará el suministro de agua incluso durante el mantenimiento o interrupciones de la línea principal.
Los trabajos preliminares, incluyendo el mantenimiento de vialidades afectadas, se realizaron mientras se esperaba la llegada de piezas especiales adquiridas con proveedores internacionales, ya que no están disponibles en el mercado local.
Actualmente, las labores incluyen el reacomodo de barreras de concreto, suministro de materiales pétreos y excavaciones. En los próximos días, se procederá al retiro de la vieja tubería para dar paso a la instalación de la nueva línea, las pruebas hidrostáticas, el relleno, la base hidráulica y el re encarpetado asfáltico.
Mientras tanto, CESPM informa que la circulación vehicular en la zona estará parcialmente abierta, y se solicita a los usuarios extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas debido a la presencia de maquinaria pesada.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de CESPM con la mejora de la infraestructura hídrica de Mexicali, asegurando un servicio más eficiente y sostenible para la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario