En total, la selección bajacaliforniana, que asistió con 31 atletas a este torneo anual en categorías infantiles, logró siete medallas, destacando Diego Guerrero, quien además de sus dos campeonatos se adjudicó un bronce en la categoría de 8 a 9 años, acumulando así tres galardones en su cuenta personal.
La importancia de participar en esta competencia radica en la preparación que ofrece para las categorías iniciales, desde los 6 años, y para aquellos que integran el programa de los Nacionales CONADE, de cara al calendario del próximo año.
El coordinador del programa de clavados en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Andrés Romo, comentó que los resultados de la delegación fueron positivos: “En general, todos mostraron mejoría en sus ejecuciones. Este es un evento de buen nivel que nos sirve también como preparación para la Copa Baja”.
Además del estado anfitrión, participaron especialistas en saltos ornamentales de Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León y Baja California, así como representantes de Guatemala, El Salvador y Fiyi.
Resultados
Categoría 8-9 años, plataforma varonil
Diego Nicolás Guerrero Sandoval, oro, 128.70
Categoría 8-9 años, trampolín 3 metros varonil.
Diego Nicolás Guerrero Sandoval, oro, 137.45.
Categoría 8-9 años, trampolín 1 metro, varonil
Diego Nicolás Guerrero Sandoval, bronce, 132.45
Categoría grupo D femenil, trampolín 3 metros.
Valentina Romo Murillo, oro, 201.45.
Categoría Grupo “D” femenil, plataforma femenil
Valentina Romo Murillo, oro, 178.95.
Grupo D femenil, trampolín 1 metro.
Liah Antonella Huerta Castro, plata, 171.65
Categoría varonil 8-9 años, damas 1 metro.
Cirene Casillas Rosales, 1 bronce, 100.50
No hay comentarios:
Publicar un comentario