Cero Grados.-El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, informa que pondrá a disposición de la ciudadanía centros de acopio de árboles navideños en las nueve delegaciones de la ciudad.
La campaña de acopio estará vigente del 8 de enero al 8 de febrero, y la recepción de los pinos se realiza de manera gratuita con el propósito de impedir que estos se conviertan en basura sobre las vialidades y evitar actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
Dicha campaña es promovida por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), en coordinación con el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
La campaña de acopio de árboles navideños se fundamenta en los artículos 7, 45 y 118 del reglamento municipal, que otorgan a la Dirección de Protección al Ambiente la responsabilidad de promover acciones de participación ciudadana, educación ambiental, y reducción de residuos sólidos mediante programas de reciclaje y compostaje.
Al concluir con el periodo de acopio de los pinos, estos serán triturados para producir mantillo, conocido también como mulch, que sirve como sustrato para los suelos erosionados de la ciudad, estos proveen de nutrientes y permiten que se infiltre el agua al suelo.
De esta manera se regresarán los nutrientes a la tierra y al mismo tiempo, se brindará una imagen de embellecimiento a los camellones y jardineras de la ciudad. Esta reutilización permite reducir los residuos sólidos que se envían al relleno sanitario, aportando así un granito de arena en favor del medio ambiente.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a actuar responsablemente, trasladando sus árboles navideños a los puntos destinados para su acopio, ya que los camiones recolectores de basura no se los llevarán en la recolección diaria
El Gobierno Municipal trabaja por el bienestar de las y los tijuanenses, contribuyendo a tener una ciudad libre de contaminación, logrando la transformación de Tijuana como una Responsabilidad de Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario