Castillo, arquera del Estado 29, vivió un 2024 de ensueño, pues en el Campeonato Panamericano de la Juventud y Masters, que se celebró en El Salvador, ganó 4 medallas de oro de las 4 que estuvieron disponibles. Además, en los Nacionales CONADE, conquistó seis preseas, de las cuales 5 fueron de primer lugar.
“Este es mi último año en la categoría Juvenil, me siento con la capacidad y preparación necesarias para volver a ganar, pero el objetivo prioritario es mejorar mis marcas personales”, expresó la atleta, quien dedica cuatro horas diarias al entrenamiento en el campo de tiro del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Castillo explicó que, durante sus sesiones de entrenamiento, pone énfasis en perfeccionar su técnica mediante ejercicios que le permitan mejorar los detalles más pequeños.
“Lo que busco en estas sesiones es entrenar durante las cuatro horas de manera perfecta, ser precisa con cada flecha para que, cuando llegue la competencia, me otorguen los puntos que necesito”, comentó la arquera, quien actualmente cursa la licenciatura en Psicología.
La atleta también agradeció el apoyo de su entrenador, Luis Alfaro, quien no solo le ofrece consejos y correcciones, sino que le brinda la confianza para entrenar siguiendo sus instrucciones al pie de la letra.
“No me siento presionada por alcanzar un resultado determinado, lo hago porque me gusta, disfruto mucho de los eventos y, por supuesto, de la competencia. Por eso, tengo la certeza de que lograré resultados positivos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario