Cero Grados.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, así como garantizar una vejez digna y plena, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, continúa con la entrega de tarjetas de la Pensión Adulto Mayor.
El doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de los Programas del Bienestar en Baja California aseguró que con la Pensión Adulto Mayor, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salda una deuda histórica con quienes han trabajado toda su vida, esto, durante un evento en el que se entregaron dos mil tarjetas.
Una de las derechohabientes, la señora Silvia Ortiz Venegas, dijo estar agradecida con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, porque "han pensado en nosotros, quienes empujamos a que Tijuana sea una gran ciudad, estoy muy agradecida con todos ustedes ".
En su mensaje, el doctor Jesús Alejandro Ruíz Uribe manifestó que el dinero que se entrega en los programas bienen fundamentalmente de dos fuentes: los ahorros que una buena administración hizo de los recursos públicos y en segundo lugar, de cobrar bien los impuestos a quienes antes no se les cobraban, sino se les condonaban, a las grandes empresas del país.
"Esto trajo consigo un aumento de un 36 por ciento de la recaudación fiscal del país, monto suficiente para darle vida a todos estos programas sociales y no es otra cosa que la redistribución del ingreso nacional, de la redistribución de los ingresos con los que todos cooperamos para que haya una cuenta de dinero que permita justamente redistribuirlo", dijo.
Mencionó además que con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum se cuenta con finanzas sanas.
"Nosotros, los que tenemos cierta edad, sabemos que en la historia reciente de nuestro país, cuando no era una devaluación, era una inflación galopante o eran problemas graves de bancos de impuestos, etc. Hoy no tenemos una crisis, no la tuvimos, no la vamos a tener".
Tan solo esta semana, personal de la Secretaría del Bienestar ha entregado otras 800 tarjetas Pensión Adulto Mayor en Rosarito y dos mil en Tijuana, mismas que se suman a los 12.3 millones de derechohabientes en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario