"Fue un gran fin de semana, en el que conseguimos mantener a dos arqueros en la competencia, demostrando el excelente nivel que tienen. El objetivo era que los cuatro llegaran a la siguiente etapa, por lo que extiendo un reconocimiento por la forma en que se enfrentaron a lo mejor de México, quedándose a un lugar de seguir en el selectivo", comentó Luis Alfaro, entrenador del equipo bajacaliforniano.
Castillo, en la modalidad de Compuesto, y Padilla, en Recurvo, participarán en el tercer selectivo que se llevará a cabo el próximo mes en Tlaxcala, donde se definirá al equipo nacional que representará a México en el Serial de Copas del Mundo.
Ambos arqueros bajacalifornianos forman parte de un grupo integrado por los ocho mejores atletas por género y modalidad. En esta tercera fase, los cuatro mejores de cada categoría obtendrán el derecho de formar parte de la selección mexicana.
El camino de Castillo y Padilla hacia la selección nacional comenzó hace un mes en el torneo "Dafne Quintero", celebrado en Monclova, Coahuila.
La última etapa del selectivo se llevará a cabo después del Serial de Copas del Mundo, en la que se evaluará al talento mexicano para conformar al equipo que representará a México en el Campeonato Mundial y los Juegos Mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario