El operativo que culminó con la detención de Moisés “N”, alias “Active” o “El Activo” de 20 años y originario de Los Ángeles, California, tuvo lugar sobre la calle Diego Esquivel y la calle Jesús Leyva Torres, de la colonia Lucio Blanco el municipio de Playas de Rosarito.
En el archivo proporcionado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals), se revela que el individuo en cuestión tiene una orden de arresto en su contra por el delito de homicidio, el cual fue emitido por un juez del Tribunal Superior de California, en el Condado de Riverside, el día 22 de abril de 2024.
En el mismo documento se revela que el 24 de marzo de 2024, el Centro de Comunicaciones del Departamento de Policía de Hemet, recibió varias llamadas al 911 sobre un tiroteo y una posible persona lesionada.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos víctimas con heridas de bala, una de estas, estaba inconsciente y tenía múltiples laceraciones de bala en el torso y la espalda, la otra persona sufrió un impacto de bala en la cadera derecha; las dos fueron trasladadas de inmediato a un nosocomio, en donde más tarde fue declarada sin vida una de las víctimas.
Moisés “N”, cuenta con un amplio historial delictivo; en abril de 2023, fue arrestado bajo sospecha de agresión con arma de fuego y en enero de 2024 participó en otro incidente con agresión de arma de fuego, donde la víctima lo señaló directamente de dispararle a ella y a sus hijos por una discusión verbal.
Cabe mencionar que, en este trabajo, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad que realizó los trámites correspondientes para llevar a cabo la entrega formal del detenido a las autoridades Estados Unidos, esto conforme a los protocolos y acuerdos internacionales vigentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro Estado; el intercambio de información entre autoridades de ambos lados de la frontera sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes. En Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario