El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) en la entidad señaló que, durante el encuentro se enfatizó la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno, organismos operadores y actores clave del sector para garantizar los servicios de agua potable y saneamiento a la población.
Víctor Amador destacó señaló que otro de los temas destacados fue la necesidad de trabajar de manera coordinada para implementar acciones conjuntas que permitan fortalecer la infraestructura hídrica, a través de 17 megaproyectos en todo el país, así como optimizar el uso del agua y garantizar su acceso a las comunidades más vulnerables.
Entre ellos, puntualizó, se encuentra el proyecto de la Planta Desalinizadora que se ubicará en Playas de Rosarito, el cual de igual manera ha impulsado la Gobernadora Marina del Pilar.
Finalmente, los secretarios y directores de los organismos operadores de toda la república, incluido Baja California, se sumaron al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, una iniciativa que busca consolidar esfuerzos para enfrentar los retos hídricos actuales y futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario