La sesión fue convocada por el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California y la Dirección para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres a cargo de Elena Anguiano, bajo las instrucciones Secretaría General de Gobierno, a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas.
En la reunión participaron representantes de la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura de Baja California, representada por Alma Delia Abrego, además de enlaces de cada una de estas instituciones.
Con el objetivo coordinar las estrategias que permitan unificar esfuerzos y garantizar la implementación efectiva de acciones para la eliminación de la Alerta de Violencia de Género en el Estado.
Mónica Vargas Núñez, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, resaltó la relevancia de fortalecer la coordinación entre instituciones. “Nuestro deber es garantizar que las mujeres de Baja California vivan libres de violencia. Para ello, es fundamental que todas las dependencias trabajemos alineadas, asegurando que las acciones trasciendan y se reflejen en resultados concretos”, señaló.
Uno de los temas principales abordados fue la necesidad de establecer mecanismos que aseguren la continuidad de los trabajos a pesar de posibles cambios de personal en las distintas dependencias, evitando retrasos en las acciones implementadas.
El Gobierno de Baja California, a través de un trabajo conjunto y coordinado, reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y con la promoción de un entorno seguro para todas las mujeres y niñas en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario