En la llamada se solicitaba la intervención inmediata de la autoridad, ya que en una vivienda ubicada en la calle General Mariano Arista residía un hombre dedicado a la venta y distribución de drogas, quien, de manera frecuente, se dejaba ver portando armas, lo que generaba temor entre los vecinos por el peligro que representa.
Los oficiales de la FESC, al dirigirse al domicilio señalado para iniciar las labores de investigación y vigilancia, detectaron que, un vehículo Toyota Scion, modelo 2010, de color gris y con placas de California, Estados Unidos, estaba estacionado en medio de la vialidad y con las luces intermitentes encendidas.
Al acercarse al automóvil, el cual era tripulado por dos individuos, uno de los agentes se percató que había un arma larga entre los asientos del piloto y el copiloto; la reacción inmediata evitó que la situación se saliera de control, logrando el aseguramiento de Peter “N”, de 32 años y originario de San Diego, California y José Antonio “N”, de 25 años y originario de Tecate.
En el interior del carro, se localizaron los siguientes objetos: un arma de fuego tipo fusil de calibre 7.62 x 39 MM, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre; un arma de fuego tipo revólver de calibre .32 MM, sin cartuchos útiles; un arma de fuego tipo pistola de calibre .45 MM, con un cargador abastecido con 06 cartuchos útiles del mismo calibre; un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 MM con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, de calibre .9 MM.
Así también, se localizó un cargador para arma larga de calibre 7.62 x 39 MM abastecido con 08 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 MM y una bolsa de plástico transparente con cierre hermético que contenía 30 cartuchos útiles de calibre .45 MM.
Los detenidos fueron trasladados al municipio de Mexicali, en donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que a la que corresponde investigar si el armamento incautado ha sido utilizado en actividades delictivas, y determinar los posibles nexos de los detenidos con grupos generadores de violencia en la región.
La SSCBC continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario