Dicho evento organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), que preside Alejandro Castro Luna, reúne los esfuerzos de todos los niveles de gobierno, asociaciones civiles y escuelas para educar y concientizar a estudiantes de nivel primaria sobre el cuidado y uso adecuado del vital líquido, como parte de la política ambiental de la Gobernadora Marina del Pilar.
Ante más de mil 300 niñas y niños el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), les tomó la protesta simbólica y les dio la responsabilidad de vigilar el buen uso del vital líquido en las actividades diarias de sus hogares.
No barrer la calle con manguera o dejar la llave abierta durante mucho tiempo al lavarse los dientes, lavar los platos o al tomar un baño, son algunas de las sencillas recomendaciones que pueden informar a su familias como estrategias para cuidar el agua.
Víctor Amador Barragán resaltó la importancia de dirigir los esfuerzos de Cultura del Agua a la niñez, pues no sólo pueden lograr el cambio de mentalidad en las familias sino que a futuro a ellos les tocará implementarlas no solo en sus casas, sino en todos los ámbitos de la sociedad.
Finalmente invito a todas y todos los asistentes a sumarse y participar en todas las actividades que forman parte del Mes del Agua y que se llevan a cabo en todos los municipios de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario