A través de lo anterior, se cumple con la encomienda de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, para preparar a las mujeres y que puedan obtener nuevas oportunidades profesionales.
La entrega de certificados estuvo a cargo de la directora del INMUJER BC, Mónica Vargas Núñez y Andrés Daniel Ruelas Yáñez, director general del Grupo Educativo 16 de Septiembre, dichos reconocimientos fueron expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que les otorga validez oficial.
El diplomado y la certificación contó con 100 horas en modalidad en línea y presencial, brindando a mujeres adultas y jóvenes la oportunidad de aprender habilidades prácticas, como la aplicación de inyecciones y técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP).
“La profesionalización de las mujeres es fundamental para que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales, y para que desempeñen un papel activo y decisivo en el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Vargas Núñez.
La mandataria estatal agregó que los programas de certificación representan un paso hacia la igualdad de oportunidades, empoderando a las mujeres de Baja California con herramientas y conocimientos que no solo mejoran sus habilidades profesionales, sino que también contribuyen al bienestar de sus familias y de la sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario