Este proceso forma parte de una estrategia participativa impulsada por el alcalde Román Cota Muñoz, quien ha instruido a las distintas áreas del gobierno municipal a trabajar de la mano con vecinos, comerciantes y expertos en movilidad para construir una ciudad más ordenada y funcional, con base en soluciones reales y consensuadas.
La primera etapa contempla la implementación de pares viales, es decir, calles con un solo sentido de circulación, en cinco vialidades del centro (en tramos entre Av. Juárez y Av. Hidalgo):
• Adolfo de la Huerta (sur a norte)
• Álvaro Obregón (norte a sur)
• Plutarco Elías Calles (sur a norte)
• Pascual Ortiz Rubio (norte a sur)
• Abelardo L. Rodríguez (sur a norte)
Estas modificaciones permitirán reducir puntos de conflicto y accidentes, así como aumentar hasta en un 40% los cajones de estacionamiento disponibles en beneficio de la actividad comercial local.
Como parte del compromiso con la transparencia y la participación, se estarán realizando experimentos temporales de cambio de sentido vial por lapsos de una a dos horas, a fin de evaluar su funcionamiento en tiempo real, recoger opiniones de la ciudadanía y hacer los ajustes necesarios antes de la implementación definitiva.
Durante esta etapa, personal del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM) estarán realizando censos, talleres y módulos informativos directamente con vecinos, comerciantes y usuarios del centro.
El Gobierno de Tecate invita a toda la ciudadanía a involucrarse activamente en este proceso. Las sugerencias y propuestas pueden presentarse directamente en las oficinas de INPLADEM o a través del chatbot TKTiende en el número de whatsapp 665 120 4036, así como en las consultas que se estarán realizando en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario