El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP) en conjunto con la síndica procuradora del Cabildo de las Juventudes del XXV Ayuntamiento de Mexicali, Karla Jaqueline Mora Romero, y reunió a jóvenes de distintas universidades del país interesadas e interesados en el análisis de políticas públicas con perspectiva de género.
En su intervención, Bautista Ramírez presentó las acciones que se realizan desde el CEJUM en favor de las mujeres, adolescentes y niñas en situación de violencia, haciendo énfasis en la importancia de la atención integral y acceso a la justicia.
“El trabajo que realizamos en el CEJUM no es solo asistencia, es acompañamiento, es construir nuevas oportunidades para que las mujeres puedan vivir con autonomía, dignidad y libres de violencia. Me emociona ver a tantas y tantos jóvenes comprometidos con esta causa”, expresó.
La funcionaria estatal destacó la apertura, participación y entusiasmo de las y los estudiantes, quienes realizaron preguntas, compartieron reflexiones y demostraron interés en los temas abordados.
“Fue una experiencia muy enriquecedora. Espacios como estos nos inspiran a seguir construyendo puentes entre las instituciones y la juventud, y a continuar generando cambios desde cada una de nuestras trincheras”, agregó.
Con estas acciones, el Gobierno de Baja California, bajo el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario Alfredo Álvarez Cárdenas, reafirma su compromiso de fortalecer los vínculos entre las juventudes y las políticas públicas que promueven la igualdad, la justicia y una vida libre de violencia para todas las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario