La denunciante informó que su agresor, presuntamente o lo bajo los efectos de alguna sustancia, se encontraba armado con un machete y la había amenazado con incendiar el domicilio utilizando una mina de gas y de forma inmediata, oficiales de la Policía Municipal se trasladaron a la colonia 10 de mayo.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con la reportante, quien señaló que el hombre continuaba dentro del domicilio, atrincherado y portando un hacha, con la que ya había causado daños a la puerta principal y diversos muebles.
Con estricto apego a los protocolos de actuación y priorizando la seguridad de todas las personas, los oficiales llevaron a cabo labores de diálogo y contención, logrando que el sujeto desistiera de su conducta violenta, y posteriormente, procedieron a su detención, identificándolo como José Raymundo “N”, de 42 años de edad.
Durante la intervención, se aseguró un arma prohibida (hacha), y tras leerle sus derechos constitucionales, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención oportuna a víctimas de violencia y exhorta a la ciudadanía a utilizar herramientas como el Botón Morado, que permite una respuesta inmediata en situaciones de riesgo.
-0o0-

No hay comentarios:
Publicar un comentario