“No vamos a quedarnos callados mientras nuestros paisanos, en su mayoría trabajadores ejemplares, son perseguidos, estigmatizados y tratados como delincuentes por el simple hecho de buscar una mejor vida para ellos y para sus familias”, expresó con firmeza.
Michelle Tejeda subrayó que los derechos humanos no conocen de fronteras, ni de pasaportes, ni de papeles, y expresó su solidaridad con quienes enfrentan redadas en hospitales, escuelas y centros de trabajo. “No están deteniendo criminales, están cazando jornaleros, albañiles, cocineras, niñeras, trabajadores que sostienen la economía de Estados Unidos y en gran parte también la de este país”.
Desde tribuna, exigió el cese inmediato de estos actos deshumanizantes, expresó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y lanzó un claro mensaje a la oposición, a quienes acusó de guardar silencio ante la represión señalando que el pueblo mexicano ya no espera coherencia ni valentía de quienes han servido históricamente a los poderosos, pues está claro a qué intereses responden y que modelo de país aspiran.
“Del lado correcto de la historia, siempre estará quien defiende a su gente. Y nosotros ahí estamos. ¡Vivan nuestros migrantes, viva nuestra presidenta y viva México!”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario