En este sentido, el director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, señaló que este cierre obedece al seguimiento de una denuncia relativa al derrame de aguas negras en el malecón de Playas de Tijuana y de manera coordinada, con inspectores en materia ambiental, se atendió el tema.
“Actuamos con responsabilidad clausurando un establecimiento que no tenía la reglamentación correspondiente y que representaba un riesgo ambiental y sanitario; la instrucción del alcalde, Ismael Burgueño, ha sido clara: proteger la salud y el medio ambiente, haciendo cumplir la ley sin excepciones”, afirmó Olivas Heredia.
Con respecto a la intervención, el director de Inspección y Verificación, explicó que una vez que el personal especializado ubicó el lugar, a simple vista, se observó el escurrimiento de aguas negras proveniente de una tubería descendiente del establecimiento señalado; dicha descarga iba en dirección hacia la playa, causando una afectación directa en el entorno y en el ambiente.
José Antonio Olivas, indicó que una vez en el inmueble, se dirigieron con el encargado del negocio de baños públicos, quien refirió que no contaban con fosa séptica o conexión a drenaje pluvial (red de alcantarillado), tampoco con la anuencia en materia ambiental, ni el permiso para operar, procediendo de esta manera al cierre del lugar, por lo que se procedió a la clausura.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de actuar de manera contundente ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud de las y los tijuanenses; así como de nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario