En este sentido, elementos de la Policía Municipal han realizado recorridos de vigilancia en más de mil planteles educativos desde el inicio de las vacaciones. Esta acción tiene como objetivo prevenir cualquier actividad ilícita o daño potencial que pudiera afectar las instalaciones escolares. Gracias a estas labores de prevención, hasta el día de hoy, no se han registrado incidencias significativas que comprometan la integridad de las escuelas.
Además, en el marco de este operativo, la secretaria de seguridad y protección ciudadana ha establecido canales de comunicación con padres de familia y autoridades educativas a través de los jefes de distrito. Este diálogo busca asegurar que quienes forman parte de la comunidad educativa tengan la posibilidad de informar sobre cualquier situación sospechosa, y así colaborar en la vigilancia de los planteles.
La SSPCM enfatiza la importancia de utilizar la línea de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los escolares. La rápida intervención de las unidades policiales es fundamental para la detección y prevención de posibles delitos en los alrededores de las escuelas.
Finalmente, la Secretaría reitera su compromiso con la ciudadanía y asegura que continuará llevando a cabo acciones proactivas para que los centros educativos permanezcan protegidos, garantizando así un retorno seguro para los estudiantes al iniciar el nuevo ciclo escolar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario