Cero Grados.-Como parte de las acciones para promover entornos saludables y libres de humo de tabaco en Baja California, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC), llevó a cabo la entrega de reconocimientos a diversos establecimientos por su compromiso como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones.
Esta iniciativa busca proteger la salud de la población, reducir la exposición al humo de tabaco en lugares públicos y fomentar una cultura de prevención, especialmente entre las nuevas generaciones. En esta edición, se reconoció la participación activa de instituciones educativas, empresas, hospitales, restaurantes, asociaciones civiles y establecimientos especializados en el tratamiento de adicciones.
Durante el evento, se ofreció una ponencia especializada sobre los trastornos mentales asociados al consumo de tabaco, con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos nocivos de esta sustancia en la salud mental y física.
Estas actividades se desarrollan como parte de la estrategia estatal de salud pública, en respuesta a la alta incidencia de enfermedades prevenibles relacionadas con el tabaquismo, una de las principales causas de cáncer y afecciones respiratorias crónicas en el mundo.
Finalmente, se reiteró el llamado a la población, instituciones y sectores productivos a sumarse a esta estrategia y a mantener sus espacios 100% libres de humo de tabaco, en beneficio de la comunidad bajacaliforniana. Para más información sobre cómo obtener este distintivo, pueden comunicarse al teléfono del IPEBC: (686) 386 50 37, o consultar las redes sociales oficiales del instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario