Los hechos ocurrieron sobre la calle Baja California, en la esquina con la avenida Niños Héroes, en la colonia Zona Norte, donde se observó a dos personas discutiendo en la vía pública.
Ante la alteración del orden, los oficiales de la Fuerza Estatal se aproximaron para tomar control de la situación; sin embargo, las personas involucradas al percatarse de la presencia policial dejaron de discutir y comenzaron a caminar apresuradamente para tratar de alejarse.
Durante su intentó de fuga, ambos dejaron caer varios envoltorios que, al ser inspeccionados, resultaron contener cuatro pastillas con la leyenda “Clonazepam” y dos envoltorios con la sustancia conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 0.5 gramos.
Como parte del seguimiento, la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la FESC solicitó información sobre los detenidos y, tras verificar con el Departamento de Policía de San Diego, se confirmó que Rihanna “N”, de 22 años y originaria de Georgia, Estados Unidos, cuenta con un mandato judicial activo por el delito de robo, registrado bajo el número de caso: CS331080.
Asimismo, Michael “N”, de 48 años y originario de San Diego, California, tiene dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo en habitación, con los números de caso: CS335421 y S329567.
Se informa que, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para fortalecer las alianzas que permiten una respuesta efectiva y oportuna ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población. Se invita a la ciudadanía a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, sumándose a la estrategia de seguridad nacional haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario