La ceremonia, comenzó con los honores correspondientes a la Bandera Nacional y la entonación del Himno. Posteriormente, la mandataria presenció el paso de los 26 contingentes que conformaron el desfile, destacando la presencia de las Fuerzas Armadas, representadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional.
Asimismo, marcharon corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, y asociaciones de charrería que, con su destreza, promovieron la riqueza de las tradiciones mexicanas.
Durante el acto se anunció la incorporación de 121 patrullas, para reforzar la vigilancia en el Estado, mismas que formarán parte de la estrategia de seguridad para fortalecer la paz y la tranquilidad en Baja California.
En total, el desfile contó con un despliegue de 3 mil 239 elementos, 249 vehículos y 33 binomios caninos, 36 charros, 37 caballos y una aeronave, consolidando el acto como una exitosa celebración de la identidad y unidad nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario